Imprimir
Última actualización: 16 Junio 2023

por Anthony Strano

La mayoría de nosotros siente algún tipo de vacío o una necesidad o descontento en nuestro interior y aún no nos damos cuenta de que el hambre verdadero que tenemos, es la de una experiencia de silencio interior. Este silencio es capaz de llenarnos y de satisfacer, dándonos fuerza y permitiendo que nos sanemos poniéndonos en contacto con el verdadero significado de la vida.

 

En lo más profundo de nuestro ser, todos recordamos el sentido de la vida. Podríamos pensar acerca de nuestros esquemáticos recuerdos como unas pocas hilachas que quedan del hilo de la vida. Algunas veces, las pequeñas cosas del día tales como el inesperado momento de silencio durante un día ocupado tiran de las hilachas y revuelven el sentimiento interno que nos recuerda:” yo soy algo más, yo puedo ser algo diferente”.

El tirón del hilo enciende al deseo de buscar y descubrir este “algo más” o el “algo diferente”. Tal vez, por esto estás leyendo esta página. La esperanza agita muy profundo adentro el pensamiento que no estamos atados por nada ni ninguna situación. Nos recuerda lo que somos en el núcleo no lo que somos como padres, esposos o hijos o por nuestro trabajo, o talento especial, sino los que somos porque cada uno de nosotros es un ser que está más allá de cualquier reino físico o emocional. Podríamos pensarlo como un punto de eternidad, un punto de espíritu único dentro del universo que soy yo eternamente.

Entonces, el tirón inexplicable del hilo se acompaña por el sentimiento de “hay algo que quiero alcanzar, algo que quiero conocer y (lo más importante) algo que debo ser”.

Ahora nos preguntamos ¿cómo puedo agarrar este hilo que me guiará y me posibilitará ver claramente la diferencia entre el callejón sin salida del mundo bullicioso y la puerta abierta hacia una vida de verdad.? “Sencillo” nos susurra una vocecita,. “Parece complicado y laborioso, pero no lo es; es tan fácil como detenerse un momento e ir al silencio.

El difunto Anthony Strano, fue escritor Y profesor de Rajyoga con Brahma Kumaris.

THE DAILY GUARDIAN 24 DE JULIO 2021 Nueva Delhi