junio 2017

Torre Grenfell

Con motivo del incendio en la Torre Grenfell, 19 de junio de 2017.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a todos los afectados por el incendio de la Torre de Grenfell. Este desastre ha golpeado a toda la nación. Pero en medio de la tragedia, hemos observado un asombroso espíritu de apoyo y generosidad de toda la comunidad. Esto nos llena de esperanza para el futuro. Muestra que el valor por la vida está más allá del género, etnias, religiones, culturas o estatus socio económico y que lo más importante es la acción dentro de un espíritu compasivo.

Ahora es importante concentrarse en la sanación de las diferencias y avanzar juntos. El amor y la cooperación crean una atmósfera para el cambio. No podemos realizar este cambio solos, por cuanto la fuerza de estar juntos multiplica los esfuerzos de cada uno de nosotros.

Lo que podamos aportar, sea de forma práctica o a través de la oración y meditación con amor, ayudará no solo a los afectados por el incendio de Grenfell sino a toda la sociedad.

El tercer Domingo de cada mes, Brahma Kumaris en todo el mundo se une para meditar por la paz del mundo de 18.30 a 19.30 hora local.

Les invitamos a unirse a esta hora de meditación dedicada a todos los afectados por el incendio de Grenfell y por todos los trastornos y desgracias donde sea que ocurran, este Domingo 18 de Junio por la tarde.

Om shanti | Soy paz

Mensaje de Sister Jayanti

Directora de Brahma Kumaris en Europa

 

junio 2017

puente de londres

Con motivo del ataque en el Puente de Londres, 3 de junio de 2017.

Una vez más y no habiendo transcurrido ni tres meses, somos testigos de un nuevo ataque trágico en el corazón de Londres. Los involucrados en el ataque pueden ser unos pocos, pero en realidad todo el país está bajo el miedo. El miedo conduce a una actitud defensiva e incluso a la agresión. Todos requieren paz y el país necesita volver a confiar.

Confiar que mantener nuestros valores más elevados con firmeza es la forma más segura de estar a salvo. Cuando los valores de la no violencia, generosidad y desinterés son visibles en nuestras decisiones y en nuestra forma de vivir, esto trae consigo una respuesta que es consecuente. Lo que podemos hacer es servir a los demás con amor, pureza de espíritu y paz en lugar de culpar. Todos necesitan paz.

Om shanti | Soy paz

Mensaje de Sister Jayanti

Directora de Brahma Kumaris en Europa

 

mayo 2017

manchester luto

Nos unimos a los millones de personas de este país y en todo el mundo enviando nuestras condolencias y pensamientos de paz a todas los afectados por el ataque terrorista de la tarde del Lunes en Manchester.

Todos estamos afectados y allí donde estemos quienquiera que seamos, podemos ofrecer apoyo y aliento en este momento. Nuestros pensamientos amorosos y pacíficos pueden contribuir a crear una atmósfera de confianza, de pertenencia y de esperanza. Al tener compasión y coraje en nuestro pensar, los demás se inspirarán a experimentar su propio coraje y compasión.

Cuando alimentamos nuestros valores y nuestra fuerza interior expresándolas en nuestras vidas, podemos hacernos poderosos y ayudar a que los demás a hacerse poderosos. Cada ser un humano tiene derecho a dignidad y respeto fundados en una relación honesta y amorosa con el ser, con Dios y como parte integrante de la familia humana. Les invitamos a emplear algún tiempo a lo largo del día al silencio reflexivo. Con una mente y un corazón calmado, sereno y amoroso podemos enviar amables vibraciones de coraje y compasión a todo el mundo. Juntos con la cooperación de todos, podemos ayudar a crear una atmósfera de paz en el mundo.

Om shanti | Soy paz

Mensaje de Sister Jayanti

Directora de Brahma Kumaris en Europa

 

enero 2017

DadiJanki

Saludos Auspiciosos para el Año Nuevo de Dadi Janki.

Om shanti, om shanti, om shanti. Saludos de paz para el Año Nuevo. Al ver el mundo, nos sentimos atraídos a hacernos más silenciosos. En el silencio encontramos lo que es real: paz, amor y felicidad. En esta quietud, tenemos la visión clara de lo que quiere el mundo.

Siento que ahora, en el Año Nuevo, todos sienten una llamada a hacer algo. Hay un deseo y entusiasmo en el corazón: He de hacer algo para ayudar a este mundo .

De forma natural aprendemos a llevar nuestra atención lejos de las inquietudes materiales del mundo y los enredos de las interacciones humanas, y nos enfocamos en quienes somos: seres espirituales - hijos de Dios. Oímos el lamento del mundo y entendemos que lo que más necesitan es experimentar seguridad, amor ilimitado y esperanza.

Yo no diría que pertenezco a determinada religión o que no conozco vuestro lenguaje. Mi experiencia personal es que cuando expreso amor espiritual verdadero, muchas almas dicen: "Podemos entender tu lenguaje. Tu cara y tus ojos nos hablan".

La honestidad y el amor permiten al alma danzar más allá de separaciones de religión o lenguaje. En la honestidad hay fortaleza. Cuanto más permanecemos en silencio, más podemos recibir fortaleza y honestidad en nuestro interior. Entonces vemos que podemos ser capaces de forma natural de sentarnos en un lugar y servir al mundo entero

Con amor, en el Año Nuevo

B.K. Janki