¿Dónde está mis más elevado potencial?

Existen tres tipos de circunstancias que impiden realizar el más elevado potencial. Una es permitir que otros nos influyan; la segunda, permitir que nos controlen; y la tercera, sentir apego por alguien o algo.

El peligro de estar abierto a la influencia casual de los que nos rodean impide reconocer y experimentar el propio y verdadero ser, lo que dificultará nuestro acercamiento a Dios. Las influencias no son solo aplicables a aspectos externos, también pueden provenir del interior. Por ejemplo, la arrogancia o cualquier programación o condicionamiento proveniente del ser inferior.

Por otro lado, permitir que nos controlen puede alejarnos de la experiencia de la propia singularidad, de forma que apenas podamos salir en defensa del propio ser. Este “control” no sólo puede ser resultado de fuerzas externas. Hay quien ejerce ese tipo de represión sobre su propia naturaleza, talentos y conciencia interior. Por ejemplo, dejarnos controlar por el sentimiento de cólera es reprimir las cualidades originales de tolerancia amor. Permitir el control de otros o de uno mismo, durante un tiempo prolongado crea una especie de aflicción en el alma.

Sentir apego significa depender de alguien o algo para el propio beneficio. Es el resultado de identificarse demasiado con cosas externas, como posición, posesiones o personas, lo que impide cultivar plenamente la propia personalidad, a uno mismo, al hacerte creer que no necesita desarrollar su verdad hasta el máximo potencial. Hay la creencia de que una vida apoyada sobre “muletas emocionales” es una buena vida; equivocadamente imaginas que durarán para siempre.

Mientras que la influencia permea la personalidad y el control la oscurece en parte, el apego la destruye puesto que, al contrario que los dos, el apego es voluntario, una limitación del ser autoimpuesta.

Para liberarse de los tres estados de esclavitud, tenemos que aumentar la calidad del pensamiento y estado mental general. ¡Sigamos avanzando! Cultivemos el sentimiento de que nadie puede detenernos. Debemos comprender que todos y cada uno de nosotros desempeñamos un papel y que tenemos que llevar a cabo el nuestro tal y como corresponde.

Extracto del libro:
Las alas del espíritu.
Liberar la identidad espiritual
Ed. HCI
Dadi Janki

Comentarios. 1

Antonio Torres Mañas, 2019-04-04 11:01:43
Influencia, control, apego; si vemos la secuencia de factores en modo inverso podríamos entender de dónde proviene nuestra aflicción; esto es dado nuestro estado inconsciente de apego, este fue producido porque hemos permitido ser controlados; y a su vez somos controlados por habernos dejado influenciar. Si seguimos esta ruta sobre lo que nos produce desasosiego podríamos averiguar la causa de nuestro estado.
3000