El poder de Om Shanti

El proceso de auto-conocimiento y sanación espiritual que nos permita recuperar la armonía y el bienestar interior requiere la cuarentena del silencio. La capacidad de permanecer en un estado de sosiego y paz interior – incluso la voluntad de conseguirlo – ha sido destruida por un vacío interior que demanda llenarse con ruido y emociones que, aunque superficiales, mantienen ese vacío a raya.

Silencio significa desconectar, desenchufar la conciencia de los numerosos enchufes que absorben nuestra energía: problemas, preocupaciones, complacer a los demás, miedo y sobrecargas.

Cada pensamiento que creamos es energía y produce su propia corriente, sea negativa o positiva. En la quietud del silencio voy hacia mi interior y me conecto con mi cualidad original de la paz y me estabilizo en el pensamiento de esa paz original.

En la meditación, la manera de conectar con nuestra paz original es usando el pensamiento “Om Shanti”. Estas dos palabras significan la conciencia de nuestro estado eterno de paz y la conciencia de nuestra identidad espiritual: “Soy un alma y mi naturaleza eterna es la paz”.

Sólo requiere unos pocos segundos de concentración el conectar con la conciencia del alma y liberar esta corriente de paz que nos eleva.

La corriente de Om Shanti siempre nos va a energetizar. Sin embargo, necesitamos practicar esto con atención completa. Así, después de un día de actividad, habiendo experimentado muchas pausas de unos pocos segundos de silencio, no nos sentiremos cansados sino en gran armonía y bienestar.

Comentarios. 0

3000