Desde la distancia, con calma y claridad

Muchas personas manifiestan no ignorar que son seres espirituales que están teniendo una experiencia física. Sin embargo, la verdad subyacente es que a muy pocos les resulta fácil experimentarse como tales seres.

Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos la consciencia de ser seres espirituales. Nuestro hábito más profundo ha sido el de identificarnos con todo, comenzando por nuestro propio cuerpo, y cuando nos identificamos con algo nos apegamos a ello. En cuanto nos identificamos erróneamente con algo, nos transformamos en sus esclavos emocionales.

Llegar al estado en el que somos conscientes de nosotros como seres espirituales requiere, por lo tanto, que nos desapeguemos y desidentifiquemos. El desapego no es una idea que encuentre fácil aceptación en nuestra moderna cultura de adquisición y acumulación. Sin embargo, en el nivel más simple, desapego sencillamente significa alejarse y mirar la vida desde una perspectiva más lejana.

Así, lejos de la acción, observando desde la distancia podemos abarcar un panorama mayor y, si no emitimos un juicio sobre lo que vemos, seremos capaces de interpretarlo con más calma y claridad, existiendo un sentimiento de que, mientras participamos de lleno de la vida, también la contemplamos a ella y a nosotros desde la posición de un testigo. Eso es desapego.

El desapego es esencial si queremos ser libres para amar y cuidar de los demás, así como para ser capaces de discernir y decidir qué forma debería asumir ese amor, sin esa semilla que genera temor a la pérdida, al daño o al cambio, y que luego conduce a otras emociones y actitudes que consumen la vida; ira, envidia, celos, orgullo, etc., porque cuando cualquiera de estas emociones está presente no es posible sentir amor por los otros o tener una naturaleza humanitaria.

Extracto del libro:
A la luz de la meditación.
Una guía para meditar y alcanzar el desarrollo espiritual
Ed. Kier
Mike George

Comentarios. 1

Néstor , 2020-10-11 19:20:42
Hola!! Estoy con una mezcla de sorpresa, agradecimiento y plenitud!!😃 En esta página hablan con palabras que me son familiares y de una forma que resuena perfectamente con mi forma de existir (al menos con mi forma interior de ver y experimentar las cosas😊). Simplemente Gracias 🙏 Gracias por mostrarme que ya existen organizaciones como esta que funcionan y cumplen con su misión más allá de que sus principios son prácticamente opuestos a los principios sociales predominantes. Leía la visión, misión y valores de la organización y me venía a la mente el siguiente pensamiento 💭 “mira Néstor ya existe lo que sientes que es necesario hacer y tienes que hacer!!” ✨ En estos momentos (donde la sociedad humana es un Caos y el sistema humano está siendo reseteado) siento que es fundamental que cualquier persona conozca todo su potencial como Ser Humano, que lo descubra, que lo experimente en toda su magnitud y recuerde su origen divino!! Creo totalmente necesario que el humano social inconsciente descubra al Ser Humano Completo!!☺️ Creo que es un momento en la historia de la humanidad donde darnos cuenta de nuestra naturaleza espiritual es fundamental para lograr la “ verdadera Libertad “ que el humano inconsciente necesita para afrontar la realidad social actual “limitada” a la que se está sometiendo a la humanidad en estos momentos!! Desde donde estoy los ánimo a continuar con su labor a los integrantes de la organización y ofrezco mi colaboración en acciones concretas en las que pueda participar, vivo en el Sur de Tenerife y quedó a su entera disposición!!Por mi lado y desde mi propio accionar individual voy a crear e impulsar grupos de Reflexión, pues consideró importantes los momentos de reflexión para llegar a la toma de decisión consciente, que permite una manifestación coherente dentro del todo que somos en el que transcurre nuestra existencia humana 3D!! Me encantaría realizar acciones en conjunto con ustedes pues la visión, misión y valores resuenan con lo que YoSoY!!🙂 In Lac’ech Néstor
3000